sij

 

 

por 2012

 

POR

 

BANDERA

 

 

 

 

 

NOSOTROS
Profesionales Oficiales de Reserva

El Cuerpo de Oficiales Profesionales de Reserva fue creado en 1976 por iniciativa del General Rafael Navas Pardo, ex presidente de la República, quien vio la necesidad de fortalecer la integración del estamento militar y con el civil, para lograr una proyección de la imagen positiva de las Instituciones legítimamente armadas.
 
Es así como cientos de hombres y mujeres de diferentes profesiones se han hecho Oficiales de Reserva del Ejército Nacional, aportando y aunando sus conocimientos, sin ánimo de lucro, en la lucha por la paz del país.

Siendo un cuerpo de apoyo de la Fuerza, los POR contribuyen en las actividades que realizan los soldados del Ejército para cumplir su misión constitucional, al tiempo que soportan las labores en las áreas administrativas, logísticas y de acción integral coordinada.

De esta manera, los POR conservan la integración entre el estamento civil y el militar, convirtiéndose en un puente entre la comunidad y los soldados.
 
   
NUESTRO PERFIL

El perfil del Profesional Oficial de Reserva será: El aspirante debe ser unciudadano colombiano cuyo desarrollo personal y profesional tiene las más altas calidades, que desarrolla una actividad importante para la sociedad y útil para las Fuerzas Militares, dentro de un sano equilibrio físico y sicológico con profundo conocimiento de la problemática internacional, nacional y regional, que conozca y tenga la capacidad de interactuar dentro de los conflictos nacionales e internacionales, de contrarrestar las acciones jurídicas y políticas contra las Fuerzas Militares y de intervenir de manera directa o indirecta en las soluciones de los problemas económicos y sociales para lo cual debe conocer el desarrollo geopolítico mundial, en especial los movimientos sociales del continente americano y específicamente de la situación colombiana.
 
 
El Profesional Oficial de Reserva debe estar en capacidad de trabajar en equipo, de tomar decisiones acertadas, conocer la problemática social y capaz de incidir positivamente en la conducta humana colectiva e individual de los grupos. Administra reficiente y eficazmente los recursos públicos y privados, con habilidad para ejecutar proyectos dentro de los modernos conceptos de gerencia estratégica. Debe conocer los sistemas de información, comunicación.
 

NUESTRAS INSIGNIAS

REGLAMENTO FF.MM. No 3-104 PÚBLICO Artículo 90; El Escudo de Profesionales Oficiales de Reserva de las Fuerzas Militares, es de "corte antiguo" con campo inferior compuesto y cortinado. En su banda superior ostenta los colores nacionales y en la inmediatamente inferior, sobre plata, oblanco, el lema de la reserva "Todo por la Patria", con anchos iguales en ambas bandas. De sus tres cabrias, la superior izquierda tiene fondo en gules, o sea el rojo del Ejército; la superior derecha tiene color azul oscuro o sea el color de la Armada; y la cabría inferior tiene fondo azul claro, color de la Fuerza Aérea. Como elemento honorable, se destaca delineada al centro en fondo plata o blanco la letra "R" esquematizada de reserva. Su cuerpo vertical que semeja una espada, queda sobre el color de la Armada y la parte inferior que semeja un ala, va sobre el color de la Fuerza Aérea.

 

Artículo 89. La Bandera de Guerra del Comando de Profesionales Oficiales de Reserva será la Bandera Nacional, con la leyenda "Profesionales Oficiales de Reserva" bordeando el Escudo Nacional.

Parágrafo. La Bandera de Guerra de los Profesionales Oficiales de Reserva de las Fuerzas y unidades, será la Bandera Nacional, con la leyenda "Profesionales Oficiales deReserva (Se enuncia la Fuerza o unidad).", bordeando el Escudo Nacional.

 

 

 
 
 
 

 Elss8H9WMAEgpiT

Conozca las unidades de Profesionales Oficiales de Reserva del Ejército Nacional que están haciendo patria a través de todo el territorio Nacional.

thpub 700X400 40265